Considero que será una mejor forma para comunicarnos en la red. Muchos especialistas en el campo consideran que todavía le falta evolucionado, pues la tecnología sigue avanzando a pasos agigantados.
Hemos pasado del e learning, a los entornos virtuales (VLE) y de estos se ha evolucionado hacia los entornos personales de aprendizaje (PLE).Tal como se nos ha enseñado en nuestra aula virtual.
El termino se acuño en 2001 en un artículo científico escrito por American Boauthored Berners-Lee en el que se describía el término como lugar en el cual las máquinas pueden leer páginas Web con la misma facilidad con la que los humanos lo hacemos.
La Web, desde su aparición constituye un recurso importante en el área
educativa, especialmente en el desarrollo de la educación a distancia, se supone que es aquí donde brindará mayores aportes.
La aplicación de este recurso ha permitido el desarrollo de entornos que simulen
aulas (que les hemos denominado aulas virtuales), laboratorios, sesiones de clase y hasta planes universitarios completos.
En la Universidad para la cual trabajo, desde el 2008 tenemos montadas algunas carreras con esta modalidad de entrega.
En este sentido, la Web 3.0 presenta características que favorecen el proceso
educativo de manera deseable.
Estas características son según Arroyo (2008) y Otros son:
• Hipertexto, permitiendo que el usuario construya el significado en la
dirección que considera atractiva.
• Capacidad multimedia, permite el intercambio de documentos
en diferentes formatos.
• La posibilidad de formar grupos de trabajo colaborativo.
• Las herramientas y servicios que facilitan la comunicación tales como
foros, correo electrónico, chat.
Les dejo un artículo de sumo interés sobre la web semántica y la educación.
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